Re: Imprimir desde un windows de otra red

Antonio Trujillo Carmona escribió:

El mar, 29-03-2005 a las 20:58 +0200, 31 escribió:
Antonio Trujillo Carmona escribió:

No creo que pueda darte recetas fijas porque no hay dos puntos de acceso
iguales, por lo que salvo que me digas el punto de acceso y coincida con
un par de ellos que tengo a mano (en el trabajo no en casa) solo puedo
darte algunas pistas.
Hay un modo de trabaja que en iwconfig (linux) se llama master y en
algunos puntos de acceso infraestructura que es el que hace esto.
La mayoría de los puntos de acceso vienen de fabrica configurados de
este modo, por lo que si tienes algún botón que resetee el punto de
acceso puedes probarlo.
La mayoría de los puntos de acceso toman su ip por dhcp o usan una ip
especifica que sirve para configurarlos, realmente esta ip, cuando
trabajan en modo infraestructura, solo sirve para configurarlos y puede
no estar en el mismo rango que la ip de tu red, esto es
concentrador red 192.168.1.x |  ---- PC 192.168.1.1
                           |  ---- PC 192.168.1.2
                           |  ---- PC 192.168.1.3
                           |  --AP 192.0.0.50-- |-w-- PC 192.168.1.4
                                                |-i-- PC 192.168.1.5
                                                |-f-- PC 192.168.1.6
                                                |-i-- PC 192.168.1.7

y todos los PC se verían, para acceder al AP puedes hacer un aliases
desde cualquier equipo (algunos AP no admiten ser configurados por WIFI
lo que descartaría al PC4).
si el concentrador (o cualquier equipo conectado a el) sirve direcciones
por dhcp el AP tomara una y trasferirá las direcciones dadas por el y
transmitirá las peticiones de los que se conecten.

El access point es un 3Com OfficeConnect Wireless 11b Cable/DSL Gateway, que es una mierdecilla con pings enormes, incapaz de mantener tranferencias de ficheros largos, etc... pero es lo que hay.

Al entrar por web para configurarlo, veo (relacionado con este tema): LAN Settings, Wireless Settings e Internet Settings.

LAN Settings me da opción de IP Address (tengo 192.168.0.1), y si intento cambiar a 192.168.1.1 me dice que "You have changed the address of the Gateway. You will need to Re-enter the new IP address in your browser to re-connect with the Gateway", le doy a aceptar y me dice "ERROR: Your LAN IP address falls in the same subnet as your Internet IP address". Y no cambia nada y queda todo como estaba, tambien tiene la opción de habilitar el dhcp server, que tengo desabilitado porque se supone que la ip por dhcp las tendría que dar el router adsl tomson speedtouch, no?
Si, no habilites el dhcpd en el AP
En wireless settings, las cosas de la red wifi, claves, clientes y cosas así, así que me salto al siguiente.

Internet Settings, donde me da distintas opciones para que el AP coja su ip del supuesto ISP, que sería el router. Me da las opciones Static IP address, Dynamic IP address, PPPoE y PPTP. Yo le tengo Static IP address, con los valores IP Address 192.168.1.2, Subnet Mask 255.255.255.0, ISP Gateway Address 192.168.1.1 y Primary DNS Address 192.168.1.1.

Con lo cual, los concectados al router tienen ips 192.168.1.x y los concenctados a la lan wifi 192.168.0.x y no se ven para compartir impresoras. Y si quiero cambiar en LAN Settings a 192.168.1.1 me da el error que te he comentado, y si voy a Internet Settings y pongo 192.0.0.50 para que luego me deje ponerlo en LAN Settings me dice que "WARNING - An error exists - You must resolve this error before proceeding: ISP Gateway Address Invalid - not in the right subnet. Address should lie within network defined by IP Address (192.0.0.50) and subnet mask (255.255.255.0)

Cambio el ISP Gateway Address a 192.0.0.1 y si me deja hacer los cambios, pero no sale a ningun sitio que no sean los propios equipos con ip fija wifi o el access point wifi en 192.168.1.1 que es la misma ip que tiene el router... en fin, un lio, y no soy capaz de hacerlos vivir a todos en la misma red.

También cambio en Internet Settings que coja la ip dinamicamente y si funciona, y luego en LAN Settins pongo IP Address 192.162.1.2 y entro por web desde los wifi a configurar el access point pero es lo único que me deja hacer, porque ni siquiera un ping al 192.168.1.31 que es servidor debian con ip fija conectado al router nowifi adsl.

Llego a pensar que es imposible hacer que esten en la misma red...
Por lo que cuentas no tiene posibilidades de configuración de modo de
operación, esto es, modo infraestructura (o master), modo puente (o
bridge), modo puente multipunto (o multibridge), modo punto a punto (o
ad-hoc), modo cliente (o managed), y sin embargo tiene posibilidades no
típicas de un AP y si de un router ADSL como son el pppoe y el pptp, si
esto es así en efecto no podrás ponerlo como puente y no podrás tener
una única subred.
una solución posible (en Linux siempre las hay) aunque algo farragosa
puede ser que le pongas como gateway la dirección ip del servidor Linux,
con lo que ya deberías de poder llegar a este y en el con reglas de
iptables habilites el masquerade y los redirijas al router de verdad
para que puedan salir a Internet, incluso podrías crear tablas de nat
para asignar a cada ip del wifi su correspondiente en la red local.
no olvides definir una ruta en el servidor hacia la red wifi con puerta
el AP (route add 192.168.0.0 255.255.255.0 gw 192.168.1.2
Solo tengo una duda y es sobre el redireccionamiento hacia la misma
tarjeta de entrada que de salida, que parece que daba problemas, si esto
es así quizás tengas que ponerle dos tarjetas de red al servidor Linux,
y de todas formas este método te obliga a tener encendido el servidor
para poder conectarte a Internet, por lo que podrías plantearte ponerle
una tarjeta wifi al servidor Linux para que este en las dos redes.
Por lo que veo (dado el precio de AP actualmente), la mejor solución es que me compre un AP nuevo, que además de soportar el protocolo "b" soporte el "g", y me soluciono de un plumazo los problemas de pings, de transferencias largas y de tener a todos los equipos en la misma red... por menos de 80€.

Para que no me compre uno que no sirva como este, ¿que marca/modelo de AP me recomendais?

   Gracias Antonio.