Re: Imprimir desde un windows de otra red

El mar, 29-03-2005 a las 13:11 +0200, 31 escribió:

> Y como se hace esto, porque el punto de acceso no me deja hacerlo ¿cual
> sería la dirección de red? ¿el gateway? ¿la mascara? ¿y el pool de ip
> dhcp? Porque al ponerle la ip 192.168.1.2 al punto de acceso y luego
> querer dar ip por dhcp 192.168.1.55... me sale un mensaje de error, de
> que la ip que tiene el punto de acceso esta en la misma red y no hace
> los cambios.
No creo que pueda darte recetas fijas porque no hay dos puntos de acceso
iguales, por lo que salvo que me digas el punto de acceso y coincida con
un par de ellos que tengo a mano (en el trabajo no en casa) solo puedo
darte algunas pistas.
Hay un modo de trabaja que en iwconfig (linux) se llama master y en
algunos puntos de acceso infraestructura que es el que hace esto.
La mayoria de los puntos de acceso vienen de fabrica configurados de
este modo, por lo que si tienes algun boton que resetee el punto de
acceso puedes probarlo.
La mayoria de los puntos de acceso toman su ip por dhcp o usan una ip
especifica que sirve para configurarlos, realmente esta ip, cuando
trabajan en modo infraestructura, solo sirve para configurarlos y puede
no estar en el mismo rango que la ip de tured, esto es
concentrador red 192.168.1.x |  ---- PC 192.168.1.1
                             |  ---- PC 192.168.1.2
                             |  ---- PC 192.168.1.3
                             |  --AP 192.0.0.50-- |-w-- PC 192.168.1.4
                                                  |-i-- PC 192.168.1.5
                                                  |-f-- PC 192.168.1.6
                                                  |-i-- PC 192.168.1.7

y todos los PC se verian, para acceder al AP puedes hacer un aliases
desde cualquier equipo (algunos AP no admiten ser configurados por WIFI
lo que descartaria al PC4).
si el concentrador (o cualquier equipo conectado a el) sirve direcciones
por dhcp el AP tomara una y trasferira las direcciones dadas por el y
tranmitira las peticiones de los que se conecten.

--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>