Re: Imprimir desde un windows de otra red

El mar, 22-03-2005 a las 13:03 +0100, 31 escribió:
> [...]
> ocupadas y e una de ellas este servidor (192.168.1.31) Debian/sarge con
> Samba.
>
> En el cuarto puerto se conecta un punto de acceso wifi que sirve
> direcciones dhcp a ordenadores portatiles (192.168.0.0/255), y con esto
> ordenadores portatiles (win xp) quiero que puedan imprimir en la
> impresora que está conectada al servidor debian que está en distinta red.
>
> Problema:
>
> Los portatiles, ni siquiera ven la impresora, aunque el servidor sea
> tambien win xp, supongo que por estar en distinta red.

Esta mañana he estado compartiendo una impresora conectada a un debian
en una pequeña red. La solución pasa por usar ipp y olvidarte de samba.

Primero, configuras la impresora en debian correctamente con cups.

Segundo en las máquinas windows añades una impresora de red cuya URI es:

http://ip_del_server_debian:631/printers/nombre_impresora_cups

Le indicas los drivers correctos y ya está.

En los debian (si tienes alguno más) se hace igual desde el interfaz de
cups.

Lo único que tienes que tener abierto es el puerto 631 apuntando al
servidor de impresión.

Falta retocar el tema de permisos, que por defecto no tienen para
imprimir. Eso se hace en el archivo /etc/cups/cupsd.conf en la sección
que pone:

<Location />
Order Deny,Allow
Deny From All
Allow From 127.0.0.1
Allow From 192.168.0.0
Allow From 192.168.1.0
</Location>

Se puede hacer con usuarios y contraseñas pero me parece más complicado,
si las IP's son en esos rangos esto es más sencillo.

Reinicia cups si modificas este archivo (/etc/init.d/cupsys restart)

--
mario <debian@estilorural.com>