Re: ALSA y Gnome

Hola,

El mar, 29-03-2005 a las 01:31 +0200, Alberto escribió:
> Hola, acabo de instalar y configurar el sonido con ALSA y tengo un
> problema: uso gnome y no me deja subir el volumen del altavoz, es como
> si estuviera bloqueado, lo subo y se vuelve a bajar. A que se puede
> deber? como lo puedo solucionar?.

Justo ayer noté lo mismo en mi Linux (Debian Sid, Gnome 2.8, kernel
2.6.10 y ALSA) y hace un par de días funcionaba bien, y al querer abrir
el control de volumen me dice:

	No se han encontrado elementos y/o dispositivos de mezclador.

Pero todos los reproductores funciona bien, tanto por ESD como por ALSA
directamente, incluso instale el alsamixer-gnome y este funciona
bárbaro. También probé reinstalar y reconfigurar el gnome-media, también
inicie sesión con un usuario nuevo y sin ninguna configuración y nada.

Lance gnome-volume-control desde un terminal pero no me da información
adicional del error.

Pero lo acabo de solucionar con lo siguiente:

# dpkg-reconfigure gstreamer0.8-alsa
# dpkg-reconfigure gstreamer0.8-esd

Saludos

--