Re: Iptables: planteamiento

El mar, 29-03-2005 a las 11:23 +0200, David escribió:
> Hola !!
> Estoy practicando con el iptables para controlar el acceso a una red
> (LAN) y también la salida de la misma (INTERNET).
> En los manuales, how-to's y demás se comenta el ejemplo mas típico(
> normal ):
>
>   Internet ---- Router ---- Firewall ---- Red
                   A            B            C
A router, o modem o lo que sea que te permite conectarte a la ADSL
B primer ordenador que hace de cortafuegos
C segundo ordenador que hace de red

La principar diferencia es que usas el primer ordenador (imagino), por
lo que ante un atauqe seria un poco mas inseguro por dos motivos:
        1. para atacar a un equipo de la red primero tendrian que
        conseguir atacar el cortafuegos y desde el lanzar otro segundo
        ataque a tu equipo, esn este caso basta con un ataque
        2. si el cortafuegos es dedicado podras tener reglas de acceso
        (claves/usuarios/privilegios) mas rectrictivos de lo normal en
        un equipo de sobremesa.

Por lo demas ya te an dicho que es igual, y si se trata de aprender no
tiene porque haber diferencia, pues puedes dejar (temporalmente) de usar
el equipo A

--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>