Re: No entiendo ssh

jamarier@gmail.com wrote:

En este caso el fallo no es ssh, ni como sistema de alarma como han
comentado. El concepto es que el pitido es un caracter de consola.

en tu ordenador $ echo "algo"

de acuerdo.

se imprime algo en tu pantalla.
     $ echo -e "\a"

se imprime en tu pantalla el pitido (y suena en tu ordenador), si

efectivamente.

aunque el pitido suene en el speaker de tu placa base o incluso a
traves de la tarjeta de sonido realmente es de la consola. Recuerdo
que la consola es historicamente hablando un monitor, el teclado y el
pitido. ;-)

accedes por ssh a un pc remoto.
     $ echo "algo"
se imprime algo en la consola que mando el comando (la tuya).
     $ echo -e "\a"
en este caso se imprime en la consola que envia el comando (la tuya) e
impresión significa el pitido.

Ahora lo entiendo todo perfectamente, tenía una idea errónea de lo que estaba pasando.

Distinto es si ejecutas un programa de reproducción de sonido en el
ordenador remoto, la tarjeta de sonido que usa es la del ordenador
remoto y los altavoces tambien.

¡Perfecto!

Si accedes a la dirección física del speaker del ordenador remoto si
sonará en ese ordenador el pitido. Solo te sonará a ti en el caso de
la pitido en la consola. (osea el caracter \a o BEL o 0x7).

Attel javier m mora

Pd. Ahora no me ha sonado el PC al hacer las pruebas, así que no se si
echo -e "\a" está mal escrito o si en el último tirón al PC desconecte
el cable del speaker.

Aquí sí suena, creo que el comando está bien. Aunque había un comando por ahí que lo desactivaba el "bell" de la consola, pero no lo recuerdo :¡qué cabeza tengo!

Muchas gracias.

Ramiro.