Re: No entiendo ssh

On Mon, 28 Mar 2005 13:23:19 +0200, Ramiro Aceves <ea1abz@wanadoo.es> wrote:
> Hola amigos,
>
> Hay algo que no entiendo bien. Tengo en casa dos ordenadores con Debian
> unidos por un cable cruzado, de forma que puedo hacer ssh de uno a otro
> para enredar.
> El problema es el siguiente. Entro desde mi ordenador en el otro a
> través de una sesion de SSH. Una vez dentro, ejecuto
>
> usuario@ordenador_remoto$ echo -e "\a"
>
> y el pito suena en mi ordenador. ¿Por qué el pito suena en mi ordenador
> en lugar de en el ordenador remoto?
> Me debe fallar algo conceptualmente pero no lo veo.

En este caso el fallo no es ssh, ni como sistema de alarma como han
comentado. El concepto es que el pitido es un caracter de consola.

en tu ordenador
     $ echo "algo"
se imprime algo en tu pantalla.
     $ echo -e "\a"
se imprime en tu pantalla el pitido (y suena en tu ordenador), si
aunque el pitido suene en el speaker de tu placa base o incluso a
traves de la tarjeta de sonido realmente es de la consola. Recuerdo
que la consola es historicamente hablando un monitor, el teclado y el
pitido. ;-)

accedes por ssh a un pc remoto.
     $ echo "algo"
se imprime algo en la consola que mando el comando (la tuya).
     $ echo -e "\a"
en este caso se imprime en la consola que envia el comando (la tuya) e
impresión significa el pitido.

Distinto es si ejecutas un programa de reproducción de sonido en el
ordenador remoto, la tarjeta de sonido que usa es la del ordenador
remoto y los altavoces tambien.

Si accedes a la dirección física del speaker del ordenador remoto si
sonará en ese ordenador el pitido. Solo te sonará a ti en el caso de
la pitido en la consola. (osea el caracter \a o BEL o 0x7).

Attel javier m mora

Pd. Ahora no me ha sonado el PC al hacer las pruebas, así que no se si
echo -e "\a" está mal escrito o si en el último tirón al PC desconecte
el cable del speaker.