Suspender/"resumir"

Hola gentes,
Hace poco me pille un portatil y despues de andar trasteando el unico
problea grande que no he podido resolver ha sido el de suspender y
"resumir"(no se como decirlo en castellano).
Estoy usando un kernel debian 2.6.10 en sid y la tarjeta Grafica es una
radeon 9600.

Os explico el problema:
	Para suspender no tengo ningun problema con
 echo mem >/sys/power/state el ordenador se suspende. El problema viene
cuando quiero despertarlo. Le doy al boton y empieza a hacer los
ruiditos que toca pero la pantalla se queda en negro. El ordenador
despierta porque por red puedo acceder a el y por teclado me he dado
cuenta que tabmbien pero la pantalla no he podido hacerla despertar.

He probado a suspender/despertalo con las X levantaas y sin ellas. Con
hotplug levantado y sin el y no he encontrado todavia la forma.
AH! el portatil es un dell 8600. Alguna idea de pordonde pueden ir lo
tiros?

Gracias