Re: Hora local, zonas horarias, ntpdate, etc...

Hola,

El Domingo, 27 de Marzo de 2005 09:32, manolo escribió:
> Hola, saludos.
>
> Hoy, con esto del cambio de hora, me he puesto a "trastear" con lo de
> ntpdate. Hay unas cosas que no funcionan bien, o que no se ajustar... os
> cuento:
>
> Cuando ejecuto ntpdate es.pool.ntp.org, se me actualiza la hora local del
> sistema a UTC+0, de manera que si pongo las 9 que son ahora, a mano, tras
> ejecutarlo se me ponen las 7, y al apagar el pc me cambia la hora hardware
> a las 7.
> Si elijo mostrar (en kde) la zona horaria local, me aparece esta, UTC+0 que
> [...]

Para comenzar, confieso mi gran ignorancia en la estructura de directorios
Debian. ¿has probado, como root, hacer un enlace blando al fichero adecuado?

En SuSE, se trata de hacer un enlace de /etc/localtime
a /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid

# ln -s /usr/share/zoneinfo/Europe/Madrid  /etc/localtime

y funciona. En debian no sé si los ficheros que he dicho existen, alguien mas
experimentado puede ayudar.

Por cierto soy el 'timekeeper' de hora.oxixares.com :)

Guillermo

--
Guillermo Ballester Valor
gbv@oxixares.com