Hora local, zonas horarias, ntpdate, etc...

Hola, saludos.

Hoy, con esto del cambio de hora, me he puesto a "trastear" con lo de ntpdate.
Hay unas cosas que no funcionan bien, o que no se ajustar... os cuento:

Cuando ejecuto ntpdate es.pool.ntp.org, se me actualiza la hora local del
sistema a UTC+0, de manera que si pongo las 9 que son ahora, a mano, tras
ejecutarlo se me ponen las 7, y al apagar el pc me cambia la hora hardware a
las 7.
Si elijo mostrar (en kde) la zona horaria local, me aparece esta, UTC+0 que
hoy es dos horas menos que la oficial.
Para ver el el reloj de kde la hora oficial actual (UTC+2) selecciono la
franja horaria Europa/Madrid... cojonudo, ya son las 9 en vez de las 7... el
reloj me muestra las 9, pero la hora del sistema sigue en las 7, de manera
que se envio un mensaje a las news, por ejemplo, este aparece con la hora de
las 7, en lugar de las 9.

No se si se me entiende... ?Hay alguna forma de que ntpdate me actualice la
hora del sistema +2... o que la hora local y la de Madrid/europa coincidan
usando ntpdate??

Gracias.