Re: configurar audio en woody

On Fri, 25 Mar 2005 11:47:05 -0600 (CST), crabalmax
<guardiancrabalmax-debianorg@yahoo.com> wrote:
> bueno, despues de actualizar mi kernel a 2.4.27-2-686 quiero configurar al
> audio no he intentado nada. Si es posible comencemos desde el principio
> tengo el chipset Via (Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc.
> AC97 Audio Controller (rev 60). se que se puede configurar con AlSA {o OSS
> pero con oss no lo solucione anteriormente. (Por favor asuman que solo se
> que no se nada)!!!!!
> cuando ingreso en entorno grafico (kde) como root o usuario me muestra este
> error:
>
> "sound server informational message:
> [...]

Soluciones para woody

asi mefunciono cuando lo tenia porque ahora uso sarge

1.- instalar el paquete modconf

2.- ejecutar modconf

3.- buscas en la lista de modulos la seccion /kernel/sound (creo que
es esta si no los titulos son muy sugerentes) y activas el soporte de
audio

4.- para configurar oss buscas igualmente la seccion /kernel/sound/oss
y buscas el modulo de tu targeta

listo

para alsa no se si existe el pauete alsa-base como en sarge si no
busca el que dice alsa-modules y lasa-utils (creo que estos son los
nobres) en todo caso un:

apt-cahe  search alsa

te puede dar una idea real de que paquetes instalar

suerte