Re: Re[2]: Woody y 3COM812

On Wed, 23 Mar 2005 17:18:21 +0100, Jose Domingo Fernandez
<jdomingo.fernandez@simpletecnologia.com> wrote:
> [...]
Es perfectamente válido, pero no hace falta que pases el router a
monopuesto. Piensa que si está en multipuesto es una barrara de
protección más.

> ¿Sabeis si puedo tener la conexion con el PC, hacer NAT y tener el
> router como GATEWAY por defecto de toda la red a traves de pppoa, o
> por el contrario, puedo colocar la conexion en el router y el firewall
> en el PC?

Si montas el servidor como router o porxy-ARP tendrás que poner el
servidor como gateway de los otros 2 PCs.
Si por el contrario montas un BRIDGE tendrás que poner como GATEWAY el
router. Pero entonces no podrás pasar el 3COM812 a monopuesto (porque
alguien tiene que enrutar, ¿no?)

> No estoy seguro si he metido la pata en esto ultimo. ¿Me podeis hechar
> un cable?

Ten en cuenta que aunque el router esté en multipuesto, el PC C
tambien puede hacer de ROUTER. Simplemente en el 3COM812  tendrás que
redirigir los puertos que tengan que estar accesibles desde internet
(80 web, 22 ssh, etc)

Luego el servidor que lo rediriga a donde corresponda de forma que
tendrías "2 routers". Esto te ofrece la ventaja de que para que te
entren en el sistema tienen que entrar en el router y despues en el
servidor.

Independientemente de como quieras hacer lo del router, monta además
en el servidor un firewall

Esquematizando ;-)

- Dejas el router como está. Si quieres publicar algo en internet lo
rediriges al PC C

- En el PC C conectas una tarjeta de red al 3COM812 (IP 10.10.10.1) y
la otra al HUB/SWITCH (IP 192.168.0.1)

- En el PC C montas un router/firewall

- Los otros 2 PCs los conectas al HUB/SWITCH:
IP PC A: 192.168.0.2 (GATEWAY 192.168.0.1)
IP PC B: 192.168.0.3 (GATEWAY 192.168.0.1)

Pero vamos, mejor leete los links que  te he mandado y decides por tí mismo