Re: ¿Cómo distribuyo mi disco duro?

Coordenadas temporales: Wed, Mar 23, 2005 at 04:47:59PM +0100
Sujeto: Axel .
Comunicaba sobre: Re: ¿Cómo distribuyo mi disco duro?

> Pues que ante todo separes el /home de ahí (más seguro, más fácil de
> administrar y menos peligroso para la sostenibilidad del sistema),
> dejes 8Gb para la partición de /home y 2Gb para la /

Como han dicho, eso depende del uso que vaya a tener el sistema. En mi
caso tengo separados /usr, /var, /home y /tmp y están ahora mismo
ocupando 7 Gb, 3,6 Gb, 5 Gb y 2,8 Mb.

Lo que más ocupa en mi caso es /usr, ya que ahí van la mayoría de
programas, así como documentación y código fuente.

La mejor forma de particionar el disco duro es mirar el uso que va a
tener el sistema y si es posible crear una partición que no se vaya a
usar y en el caso de que se desmadre el espacio en alguna parte del
sistema de ficheros, "trasplantarla" a ese espacio libre.

Salu2
--
Winchester: Chester for Windows??? -- Www.frases.com.
Usuario Linux Registrado Nº 165454