Re: X.org. Ahora xfree86

Rafael Fernández López escribió:
Angel Claudio Alvarez escribió:

El sáb, 19-03-2005 a las 16:16 +0100, Rafael Fernández López escribió:

Buenas tardes,

Buenas!

Ahora tengo un problema, si intento instalar xfree86 con apt-get, éste
me dice que tiene que desinstalar kde (amarok, kdemultimedia... todo) y
no quiero eso. Por más que busco no encuentro la opción para que ignore
las dependencias, así que no puedo instalarlo sin que me quiera
desinstalar todo. Evidentemente no soy partidario de esa opción.

Hace algunas semanas me encontre por casualidad con un articulo sobre el paquete smartpm en la revista LinuxUser [aqui en Alemania] explicando sus ventajas. La cosa es que lo instale via apt.

Este administrador de paquetes es un front-end de dpkg y su unica ventaja, por ahora, es poder cambiar de paquetes de forma facil e indolora y poder optar por la version que se desee del paquete en cuestion.

Por mi parte ya lo he utilizado en varias ocasiones, por ejemplo, para bajar el apt a una version menor, ya que ni con el mismo apt, ni con synaptic pude hacer esto.

Creo que este adminitrador esta bastante verde todavia como para competir con apt, pero si los desarrolladores logran implementar el resto de las herramientas (opciones) de apt, de seguro se convertira en una alternativa fuerte.

Algunos consejos:

smart --gui  [asi se puede trabajar de forma grafica]
smart update [antes de usarlo por primera vez]

Recomiendo agregar todos los repositorios a la lista que hay en el smart, antes de hacer el update.

Saludos
--

| Richard Espinoza  |  Usuario Linux 187726   |

- Niemals werden wir gluecklich sein, niemals!
 + + + Die offenen Adern Lateinamerikas + + +

      - Nunca seremos dichosos, nunca!
 + + Las venas abiertas de America Latina + +

      Simon Bolivar - Eduardo Galeano