Re: SAMBA como Cliente dominio NT

El vie, 18-03-2005 a las 21:55 -0300, J.A.P. escribió:
> [...]
> contraseñas a algunos de los servidores, y autorizarme a usar los recursos
> de mi equipo y los de la red de una. Es decir, no me logueo como usuario
> debian, sino como usuario Windows directamente.
> Pero para hacer esto, debo correr el bendito # net rpc join al terminar la
> configuración de samba, que lo que hace es generar confianza entre el PDC de
> Windows y el "nuevo" BDC de samba.
> Y eso es precisamente lo que no quiero hacer; no quiero tener un BDC, quiero
> tener una simple terminal. Bah, que parezca una simple terminal Win98.

winbind NO hace eso
winbind simula el comportamiento de un cliente NT ( y por otra parte no
es necesario que sea el linux BDC)

> El problema es que webmind necesita acceder y COPIAR en mi disco la tabla de
> claves, y el PDC no lo deja si no es dado de alta como BDC. Lo que quiero
> lograr, es que webmind (u otro demonio) me permita loguerame con el mismo
> protocolo cliente de un Win98.
Winbind NO trabaja asi, consulta al PDC la lista de usuarios y grupos al
igual que lo haria un cliente NT o 2K o XP, NO copia claves en ningun
lado. Lo que hace es crear una cuenta de computadora en el PDC ( por eso
el net join) y mediante el SID que le asigna el PDC puede consultar la
SAM
Por eso si queres loguearte como DOMINIO\usuario necesitas winbind

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466