To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, March 18, 2005 5:55 PM
Subject: Re: SAMBA como Cliente dominio NT

El Viernes, 18 de Marzo de 2005 20:24, J.A.P. escribió:
Voy directo al grano.

Tengo una red con un dominio controlado por un PDC y varios BDC Windows NT
4.
La corporacion en que trabajo no me habilita accesos de Administrador, de
hecho, me obligan a usar Windows 95 o 98.
Dado que soy tozudo, instalé la sarge en una partición.
Estudié todo el manual samba y las HowTo (samba-client, smbd, winbind,
smbc, smb4k, swat, etc.).
Puedo ver y leer cualquier cosa del dominio, y hacerle creer al dominio que
corro un Win95.
El problema es que debo entrar a mi terminal como un usuario Linux y desde
allí, correr samba e identificarme con mi usuario y contraseña cada vez que accedo a los recursos de red; por añadidura, no puedo cambiar la contraseña
de red Windows.
La única opción que encuentro, es correr la instrucción

# net rpc join -S ServidorPDC -U Administrador

para dar de alta a la terminal en el PDC, y como antes dije, no tengo un
usuario/password de administrador disponible.

La pregunta es: si es tan simple para un Win98 conectarse como cliente de
un dominio Windows, ¿por qué es tan difícil conectarse en Linux como simple
cliente al dominio?
Toda la documentación que encuentro es sobre cómo configurar a samba como
PDC o BDC y dar de alta clientes Windows, pero al revés, casi nada, excepto algo en las HowTo y en la página www.vivaolinux.com.br, y estas opciones me obligan a conocer una clave de administrador para la instrucción de arriba.
Todo lo que quiero hacer es cuando inicio la sesión, poner DOMINIO\usuario
y luego la clave, como dice el manual que puedo hacerlo, pero sin la
necesidad de que me den una clave de administrador para correr la
instrucción de más arriba y trabajar con ese usuario durante el resto del
día, sin tener que hacer malabares de autenticación cada dos por tres.

Este tema es el único por el cual me sigo comiendo la chanza de "Windows es
más fácil" de algunos perejiles.

Gracias.

Hola:

Antes de nada quiero dejar claro que lo que voy a decir puede que no sea
cierto, pero en mi opinion deberia ser asi. Asi que si estoy equivocado ruego
a todo el personal me disculpe de antemano.

Dices que tienes instalado debian en una particion, lo que me hace suponer que
tambien tienes instalado un windows 95 o 98, asi que supongo que ese windows
ya esta dado de alta en el dominio ¿no? Entonces prueba a identificar tu
debian como si fuera tu windows, me explico, en la configuracion de samba pon
el mismo identificador, nombre de equipo, que el que tiene en windows y asi
el controlador de dominio deberia creer que esta identificando la maquina
windows.

Espero no haberme equivocado porque nunca he tenido que hacer eso, pero me
parece lo mas logico.
Suerte :-)

Visita http://www.tutopia.com y comienza a navegar más rápido en Internet. Tutopia es Internet para todos.