Re: ¿cómo se instala un kernel-imagen ?

> Esta me la se! Antes de todo decirte que soy novato en esto de linux
> pero esto ya me toco hacerlo a mi. Estos son los pasos:
>
>     1.- Te bajas *el kernel-image* kernel-image-2.4.27-2-686 para i686
> de www.kernel.org (me parece que esa es la direccion) o con apt-search
> cache kernel-image-2.4.27-2 lo buscas ( para  i686) y luego con apt-get
> install te lo baja y luego te lo instala

En kernel.org no creo que encuentres .deb's :) allí tienen las fuentes
para compilar.

>     2.- Lo instalas con apt-get install (si te lo has bajado por la web
> de kernel.org)

Primero miras los kernels disponibles:
apt-cache search kernel-image-
Luego el quie quieras lo instalas:
apt-get install kernel-image-2.4.27-2-i386 o lo que sea

>     3.- Una vez instalado, reinicias y *en el lilo te aperecera otra
> opcion con el nombre el nuevo kernel

Si usas lilo, durante la instalación te pedirá si quieres añadir la
entrada del nuevo kernel, dale que si, luego te dirá que añdas una
linea al /etc/lilo.conf, que es para que cargue el initrd. Si ya
usabas un kernel debian, esta linea ya la tendrás. Por si acaso
verificar si tienes la linea initrd=/loquesea no está de más.

Como bien dices después de esto tendrás un par de lineas nuevas en el
menú de lilo

Si usas grub, es algo más fácil, se instala todo sin preguntarte nada,
y al arrancar, el kernel por defecto será el último instalado. Añade
además una opción rescue o algo así por cada kernel, que no es más que
la opción de arraque monousuario para arreglar cosas en el sistema.

^^^^^^^^
Intenta no hacer top-posting (responder encima del mensaje). En su
lugar haz down-posting (hacerlo debajo, intercalando tus respuestas
entre las preguntas).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--