Re: Tengo problemas con mi debian

> Tengo problemas con mi debian
>
>         Resulta q huvo un problema con la electricidad y c apagaron todos
> los equipos y al encender el mio me encuentro con la sorpresa d q al iniciar
> el sistema me dice " / contains a files system  with errors, check force " y
> marca un porvcentaje de progreso y después me da otro mesaje diciendo q
> ejecute unos comandos para remountar una unidad con /rw, pero ejecuto el
> comando q dice y nada, quisiera su ayuda ya q tengo archivos importante q no
> quiero perder.

Si los cortes de electricidad son comunes, te recomendaria comprar un
SAI urgentemente. Los cortes de luz acortan mucho la vida de tu equipo
(tengo discos duros que apenas han durado medio año por culpa de los
apagones). También te recomendaría usar ext3 como sistema de archivos.

Hay varias opciones para recuperar tus datos. La más sencilla es que
te hagas con una knoppix (o otra live-cd), arranques tu ordenador con
ella, montes tud particiones desde ella y accedas y recuperes tus
datos (y los grabes donde quieras, en CD o en otro disco duro).

> Mi equipo tiene montado debian 3.1, athlon xp 2500, memoria de 512 ddr, 2 dd
> de 40 gb cada uno

Puedes montarte un raid, no entiendo mucho por que nunca hemontado
uno, pero una de las opciones es que los dos discos duros contengan
exactamente los mismos datos (uno un espejo del otro), así las
posibilidades de perder información se reducen considerablemente.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]