Re: ¿cómo se instala un kernel-imagen?

El dom, 20-03-2005 a las 08:43 -0800,
guardiancrabalmax-debianorg@yahoo.com escribió:
> uso woody y quiero actualizar mi kernel de 2.4.18-bf24 a
> kernel-image-2.4.27-2-686?
> que debo hacer ?

Buscar información e intentarlo :-)

> cuales son los pasos a seguir ?

#apt-get update
$apt-cache search kernel | grep kernel-image
#apt-get install nombre_paquete

Es posible que ese kernel no este en woody, puedes agregar las sources
de Sarge o descargar el paquete *.deb "manualmente" e instalarlo (o
bajarte las fuentes y compilarlo pero para un novato no lo recomiendo,
aunque se aprende bastante).

> que debo modificar en mi lilo para que funcione?

Con Grub, el apt-get install kernel-image* te agrega automaticamente  la
opcion para arrancar con ese kernel, puede ser que con LILO pase lo
mismo; sino debes agregar "una entrada" para que en el menú de inicio
puedas arrancar con tu nuevo kernel (sin borrar las otras por si acaso
algo falla). Hay excelentes howtos del LInux LOader en la Red (recuerda
en correr de nuevo LILO para que relea el fichero de configuración y lo
grabe).

> Un linuxcero novato!!!!

Bienvenido entonces :-)