Re: Problema con DHCP y direcciones IP staticas....

On Fri, 18 Mar 2005 11:42:00 -0400, AleXerTecH <alexertech@gmail.com> wrote:
> hola a todos!!
Hola!

> [...]
>
> Quiero hacer que por una interfaz de red (eth0) se detecte la ip
> mediante dhcp, y en la otra interfaz de red (eth1) establecer una
> direccion fija...
>
> El archivo network/interfaces me esta dando demasiados rollos, ya que
> al inicio no me hace nada de lo que quiero (dice que hay un error en
> dicho archivo), asi que se los mando para ver que es lo que tengo
> mal...
>
> # This file describes the network interfaces available on your system
> # and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

Descomenta la esta linea:
auto eth1

> iface eth1 lan static
>        address 192.168.1.1
>        setmask 255.255.255.0

Meec!. Error tipográfico:
netmask 255.255.255.0

>        network 192.168.1.0
>        broadcast 192.168.1.255
>        gateway 192.168.1.1

Tendrías que contarnos como es la tipología de tu red, pero, ¿usar de
puerta de enlace a la propia tarjeta de red?.
Mándanos el script que utilizas hasta ahora para configurar la red, a
ver cómo está ahí.

>        dns-* options are implemente by the resolvconf package, if installed
>        dns-nameservers 2XX.72.2XX.XX

Esto no sé muy bien qué pinta aquí, ya que para resolver las dns está
el resolv.conf, prueba a comentar estas 2 lineas a ver si son las que
te están dando problemas.

> Les comento que este computador lo estoy usando de firewall y router
> en una red. Siempre ha funcionado pero tenia un script que configuraba
> la ip statica al inicio haciendo el comando ifconfig add addr eth1
> 192.168.1.1, pero eso es muy cutre y quiero hacerlo bien, como se
> debe....
>
> Un saludo y gracias de antemano!!!

Una vez cambies el /etc/network/interfaces prueba a reiniciar la red a
ver si se resuelven esos errores
/etc/init.d/networking restart

Y mucha suerte!