Problema con DHCP y direcciones IP staticas....

hola a todos!!

Tengo un rollo en 2 computadores diferentes y es el siguiente:

Quiero hacer que por una interfaz de red (eth0) se detecte la ip
mediante dhcp, y en la otra interfaz de red (eth1) establecer una
direccion fija...

El archivo network/interfaces me esta dando demasiados rollos, ya que
al inicio no me hace nada de lo que quiero (dice que hay un error en
dicho archivo), asi que se los mando para ver que es lo que tengo
mal...

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
auto eth0
iface eth0 inet dhcp

#auto eth1
iface eth1 lan static
       address 192.168.1.1
       setmask 255.255.255.0
       network 192.168.1.0
       broadcast 192.168.1.255
       gateway 192.168.1.1
       dns-* options are implemente by the resolvconf package, if installed
       dns-nameservers 2XX.72.2XX.XX

Les comento que este computador lo estoy usando de firewall y router
en una red. Siempre ha funcionado pero tenia un script que configuraba
la ip statica al inicio haciendo el comando ifconfig add addr eth1
192.168.1.1, pero eso es muy cutre y quiero hacerlo bien, como se
debe....

Un saludo y gracias de antemano!!!