Re: [OT] OpenOffice 2.0 beta en debian

El vie, 11-03-2005 a las 19:42 -0500, Jaidiver Sepulveda escribió:
> Hola
>
> Alguien ha instalado el open office 2.0 beta en debian????, lo que
> pasa es que tengo un problema al iniciar open office, al momento
> de ejecutar el soffice me sale este error:
>
> [root@lx19 program]# /opt/openoffice.org1.9.79/program/soffice
> [Java framework] Invalid file for shared Java settings.javaldx failed!
> [Java framework] Invalid file for shared Java settings.
>
> Pues no se que error sea, pero sin embargo el openoffice 1.1.4 si me
> funciona correctamente, además java siempre lo he tenido y nunca me ha
> [...]

Yo lo he instalado pero no ha dado ese error, alguien en la lista de
openofice-es habia escrito esto espero te sirva:

saludos, robin

                                De:
Ismael Fanlo <ifanlo@tiscali.es>
                       Responder a:
discuss_es@es.openoffice.org
                              Para:
Lista OOo discusión
<discuss_es@es.openoffice.org>
                            Asunto:
[d_es] Instalar 1.9.77 en Ubuntu (o
Debian)
                             Fecha:
Thu, 24 Feb 2005 06:56:07 +0100
(mié, 23:56 CST)

Hola...

A ver si me echáis una mano...

Para instalar la 1.9.77 en Ubunto, estoy siguiendo las instrucciones que
he encontrado para instalar en Debian (supongo que sirven igual)...

1.) Download native .rpms

        Hecho!

2.) 'tar xzf' to extract RPMS/ subdir; cd RPMS/

        Hecho!

3.) Run su to become root and run 'alien -k *.i586.rpm' to produce .deb
packages

        Hecho!

4.) Install via 'dpkg -i --force-overwrite *.deb' (--force-overwrite
needed to correct spurious file conflicts in .debs produced by alien)

        Hecho!

5.) Edit /opt/openoffice1.9.51/share/config/javavendors.xml to remove
references to IBM and Blackdown vendors

        Hecho! (salvo que yo lo hago en openoffice.org1.9.77)

6.) As root, run by hand postinst commands to complete configuration:
   # /opt/openoffice1.9.51/program/pkgchk --shared (you get 'pkgchk
done.')

        Comienzan los problemas:
        javaldx: Could not find a Java Runtime Environment!
        WARNING: This tool is deprecated!  Please use unopkg instead!

        Pero, finalmente:
        pkgchk done

        Supongo que modificando el /opt/openoffice1.9.51/program/pkgchk
        podría hacer que me encontrase el java por algun lado, que lo
        tengo instalado en /opt/java, pero para mi el bash es sánscrito
        más alla de cosas muy básicas.

   # /opt/openoffice1.9.51/program/configimport --spool (you get success
msgs)

        Aquí peor...
        ERROR: Cannot determine spool directory

   # /opt/openoffice1.9.51/program/update-mime-data "openoffice1.9"

        Ese programa update-mime-data no existe (al menos en ese
        directorio; sí encontré un update-mime y update-mime-database
        en /usr/sbin y /usr/bin, respectivamente )

7.) As root, run 'chmod 555 /opt/openoffice1.9.51/program/soffice'
(en un correo posterior esto lo habían quitado)

        bueno...

8.) Exit su shell via 'exit'

        bueno...

9.) Run '/opt/openoffice1.9.51/program/soffice'

        Sale el splash, pero luego, un diálogo con el mensaje:
        "The application cannot be started.  An internal error ocurred."

Pues, lo dicho, ¿quien me puede ayudar?

Ismael Fanlo
http://superalumnos.net  "Sólo el conocimiento nos hace libres"
http://www.apif.info     Asociación de Profesores de Informática