Re: como me mudo a gcc-3.4 ?

On Sat, 12 Mar 2005 pablo@yahoo.com.ar wrote:

> Estoy seguro que tengo que cambiar de gcc porque quiero instalar un juego,
> (glest), que me lo pide, sólo por eso quiero cambiar mi gcc.

Por curiosidad, ¿cómo te lo pide? ¿puedes poner el mensaje exacto?

> No me tira ningun error, solo es que no se como activar el gcc nuevo.

Si no da ningún error, ¿por qué sabes que no funciona?

> Segun lo que lei en internet, hay que agregar algo en el makefile, pero
> como no entiendoq que es lo que hay que agregar me vi obligado a
> preguntar.

Si el Makefile está bien escrito y tiene alguna línea que diga

CC=gcc

bastaría con cambiar esa línea para que diga

CC=gcc-3.4

Estaría "mal escrito" si cada vez que se usa "gcc" se hiciera directamente
mediante el ejecutable "gcc", pues entonces para usar otro compilador
distinto habría que cambiar muchísimas líneas del Makefile. Si en
cambio se utiliza la variable CC, solamente habría que definir esa
variable una vez.

Si no es eso, tendrás que dar más detalles.

Otra cosa: Si el juego es software libre, pide a sus autores que
publiquen el código fuente, para que alguien de Debian lo empaquete y
tú puedas hacer "apt-get install glest" (esto lo digo porque acabo de visitar
www.glest.org y no encuentro el código fuente por ninguna parte). Si das
el URL exacto a lo mejor sabremos de qué Makefile estamos hablando.