Re: problema contraseña

El Lunes, 7 de Marzo de 2005 10:42, Emilio escribió:
> [...]

Podrías arrancar con un CD-Live, hacerte root de la partición debian de tu
disco duro (chroot /mnt/hda1 <-- donde esté Debian visto desde el CD-Live) y
después simplemente hacer "passwd" e introducir la nueva clave, puesto que al
ser root no te pedirá la actual.

PD: Antes de hacer chroot /mnt/hda1 debes montar dicha partición en el
CD-Live.

PPD: En algunos programas (sobre todo gráficos) he notado que en el lugar
correspondiente de la clave salen asteríscos ******* pero el número de
asteríscos no suele coincidir con el de caracteres de la contraseña, o sea,
que igual lo muestran así para no dar pistas sobre la contraseña. Tal vez de
ahí venga el error. Yo que tú, la próxima vez que quieras cambiar una
contraseña lo haría por consola (passwd) y si lo haces en modo gráfico
reescribe toda ella en vez de añadir algunas letras.

Suerte.