Como creo un .deb

Hola a todos/as:

Pues la cosa es que me he bajado lsa fuentes de un programa (pygame) y
quiero crear el archivo .deb para poder instalarlo pero me da errores que la
verdad como novato en esto de crear debs no entiendo.

A ver tengo en un directorio (pygame) los siguientes archivos:

pygame_1.6-2.diff.gz  pygame_1.6-2.dsc  pygame_1.6.orig.tar.gz

y si dentro de ese directorio hago (da igual que lo haga como usuario o como
root):

/home/manuel/pygame:$ dpkg-buildpackage -rfakeroot -uc -b
dpkg-parsechangelog: error: cannot open debian/changelog to find format: No
existe el fichero o el
directorio
dpkg-buildpackage: unable to determine source package

Con lo que claro no consigo crear el deb, y según el Apt-HowTo esa es la
orden correcta no??

Alguna idea de como puedo crear un deb valido, el problema esque ese paquete
esta en sarge y sid, pero yo uso woody, por eso me quiero crear el paquete.

Saludos. Mano
--
Mano
"El sabio sabe que ignora".