[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

[debian-user-spanish@lists.debian.org] - Reiserfs Inconsistente



saitho wrote:

Manuel Andrés Herrero de la Mata wrote:

El Sábado 05 Marzo 2005 21:48, saitho nos deleitó con las siguientes perlas:
Buenas Tardes, algo sencillo, mi particion / esta en reiserfs, y
presenta defectos (El Disco Duro SCSI esta Intacto), obviamente no
logro iniciar a TUX, he intentado reparar el sistema de archivos
manualmente con las opciones pertinentes (reiserfsck --) mediante
discos de rescate, aun asi no responde, el resto de las particiones
estan bien, agradezco en verdad alguna otra sugerencia para reparar a
reiserfs. Bueno y en caso extremo alguna manera de extraer la data.
debido a que el backup es del mes pasado.




Suponiendo que cfdisk te reconoce esa partición (porque no ha desaparecido ni la has modificado de ninguna manera ¿verdad?) y que puedes entrar al sistema en modo de recuperación (monousuario, consola, /dev/sda2 no montado con permisos de escritura y demás ) ¿qué es lo que te aparece al hacer reiserfsck /dev/sda2 --check ? Puede que te diga que se repara haciendo --fix-fixable o haciendo --rebuild-tree. Sólo tienes que usar la que te diga reiserfsck. NO pruebes con la otra. En caso de que tengas que recuperar el sistema con --rebuild-tree te advierto que, en función del tamaño, puede tardar varias horas (a mi me duró toda una noche). Pero por lo general funciona
correctamente.
Nas noches

M. A. Herrero.

es correcto Manuel el server estaba caminando excelente de hecho chicos para julio cumplia casi el segundo aniversario que no lo reiniciaba, a las 3:30 pm de hoy todavia el server estaba ofreciendo servicios normales, ahora la unica accion que realice con el server fue guardar un archivo backup en un dirrectorio compartido por samba, esto lo hice desde una estacion, que tipo de archivo era, bueno: desde la estacion estaba reconfigurando un AccesPoint DLink 2000 plus via web debido a algunos cambios en en mi esquema de direccionamiento (nada que ver con reiserfs), ahora bien, desde el browser y dentro de la interfaz del AP esta la opcion de guardar un backup, colocando el path, coloque el path del directorio compartido por samba en el server. desde ese momento el cuelge del server fue definitivo.

Debido a que he realizado las tareas normales de administracion, y aun asi no puedo reparar a reiserfs 3.6, fdisk me dice que esta ally lista para bailar, el reiserfsck --check me arroja que el --rebuild-tree esta incompleto, bueno lo ejecuto, y se interrumpe debido a que no puede leer el bloque (32175). Ya que no encuentro explicacion logica a este asunto ademas es primera vez que me ocurre, me pregunto, quien guardo el archivo en el directorio, el browser o el AccessPoint por un mecanismo separado, estoy leyendo la doc tec. adjunta al dispositivo y no me dice nada, llamo al 0800 de la gente de Dlink y no tienen ni idea. Quite la particion swap y boot para hacer espacio y redimensionar la particion reiser, tampoco, en resumen.

Plan A. Tienen alguna sugerencia.
Plan B. Conocen algun mecanismo de convertir una particion reiserfs -> ext3 para ver si en el proceso se resuelve.
Plan C. Alguna Herramienta que realice backup sin montar la particion.
Plan D. Algun telefono de contacto de Hans Reiser.

Saitho
Venezuela



Reply to: