Re: Ayuda con una tarjeta wireless conceptonic

El Sábado 05 Marzo 2005 12:37, Carlos Mantero nos deleitó con las siguientes
perlas:

> Buenas! Utilizo esta tarjeta desde hace algun tiempo y me va de
> maravilla. Ahora mismo he reinstalado todo el sistema y he tenido un
> pequeño descuido y me daba tus mismos problemas.

Bueno. Mi problema real es que sigue sin levantarse al inicio. Lo intenta, se
enciende el led, pero luego muere y no parece levantarse ra0
Con netapplet lo que sucede es que si me activa ra0 me desactiva eth0 y me
quedo sin conexión a inet.
En un correo de barrapunto se sugería hacer algo como esto

auto lo eth0
iface lo inet loopback
iface eth0 inet static
         address 192.168.2.5
         netmask 255.255.255.0
         network 192.168.2.0
         broadcast 192.168.2.255
         gateway 192.168.2.1
iface ra0 inet static
         address 192.168.2.5
         netmask 255.255.255.0
         network 192.168.2.0
         broadcast 192.168.2.255
         gateway 192.168.2.1
         wireless_key miclave
         wireless_essid miessid
         wireless_channel micanal
         up ifconfig eth0 down
         down ifconfig eth0 192.168.2.5 up

Tampoco ha fincionado :-(

> Primero tienes que hacer un "iwlist ra0" para que te reconozca las redes
> de tu alrededor y después un "dhclient ra0" y funciona a la
> perfección ;).

Antes de que me reconozca las redes tendre que levantar la interfaz ra0 sin
joder eth0. He ahí el problema
Has configurado eth0 y ra0 a la vez?
Me podrías pasar tu /etc/network/interfaces?
Muchísimas gracias.

M. A. Herrero.