Re: Ayuda con una tarjeta wireless conceptonic

El sáb, 05-03-2005 a las 17:48 +0100, Manuel Andrés Herrero de la Mata
escribió:
> El Sábado 05 Marzo 2005 12:37, Carlos Mantero nos deleitó con las siguientes
> perlas:

> Bueno. Mi problema real es que sigue sin levantarse al inicio. Lo intenta, se
> enciende el led, pero luego muere y no parece levantarse ra0
> Con netapplet lo que sucede es que si me activa ra0 me desactiva eth0 y me
> quedo sin conexión a inet.
> En un correo de barrapunto se sugería hacer algo como esto
>
> auto lo eth0

Poniendo auto en eth0 haces que esta interfaz arranque al inicio, si
quieres que arranque ra0, pon esto:

auto lo ra0

> [...]
>          gateway 192.168.2.1
> iface ra0 inet static
>          address 192.168.2.5
>          netmask 255.255.255.0
>          network 192.168.2.0
>          broadcast 192.168.2.255
>          gateway 192.168.2.1
>          wireless_key miclave
>          wireless_essid miessid
>          wireless_channel micanal
>          up ifconfig eth0 down
>          down ifconfig eth0 192.168.2.5 up
>
> Tampoco ha fincionado :-(

> Antes de que me reconozca las redes tendre que levantar la interfaz ra0 sin

No creo que mi /etc/network/interfaces te ayude, ya que yo lo único que
tengo para la tarjeta wireless es que se configure por dhcp, los
parámetros wireless siempre se los paso desde un terminal, ya que con mi
portátil me conecto a la red de mi casa y a la del trabajo. La tarjeta
ethernet también la configuro por dhcp tanto en casa como en el trabajo.

De todas formas lo adjunto.

>  /etc/network/interfaces?
> Muchísimas gracias.
>
> M. A. Herrero.

De nada y suerte.
--
   _______
  |\_____/|  Eduardo Bellido Bellido
  | /   \ |  edubxb@ya.com
  |/_____\| · · · · · · · · · · · · ·
# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# Mis interfaces