Ayuda con una tarjeta wireless conceptonic

Nas noches a todos.
Alguien ha conseguido instalar una tarjeta conceptronic de las modernas? De
esas que llevan un chip ralink 2500. Yo he seguido las instrucciones que hay
en la home de ralink y en esta pagina (que se supone que está adaptada a
debian) y no hay manera
http://www.methods.co.nz/doc/ralink-2400.html
Mi problema es que, o no consigo levantar ra0 o bien, si se medio-levanta
(porque no le puedo hacer un ping) y se me desconfigura eth0
Mi archivo /etc/network/interfaces es el siguiente:

# /etc/network/interfaces -- configuration file for ifup(8), ifdown(8)

# The loopback interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The first network card - this entry was created during the Debian
installation
auto eth0
iface eth0 inet dhcp

#auto ra0
iface ra0 inet dhcp
#address 192.168.1.14
#netmask 255.255.255.0
#broadcast 192.168.1.255
#gateway 192.168.1.1
up \
/sbin/iwconfig ra0 mode Ad-Hoc && \
#    /sbin/iwconfig ra0 enc restricted && \
#    /sbin/iwconfig ra0 key 0123456789 && \
#    /sbin/iwconfig ra0 ap 01:23:45:67:89:0a && \
/sbin/iwconfig ra0 essid Ines

El caso es que si hago ifup ra0 no levanta, y si descomento la línea auto ra0
como podréis suponer se queda pausado el arranque durante bastantes segundos
si cambio dhcp por static y descomento las lineas de address, etc, eth0 no
toma una dirección automáticamente, sino que toma la última guardada (lo cual
tampoco es mayor problema ahora, pero no sé si puede llegar a serlo más
tarde) y si sigo trasteando con ra0 a lo mejor consigo levantarla, pero a
costa de perder la configuración de la interface de eth0 (es eso posible?) y
perder por tanto la conexión a inet.
He seguido las instrucciones de esa página para instalar la tarjeta y no he
sido capaz...
Algún alma caritativa? O:-)
Muchas gracias.

M. A. Herrero.

PD: De paso, si para cuando consiga arreglarlo alguien me comenta si ha
probado a ponerla en modo master mejor que mejor ;-)