Re: Banda ancha

Gracias a los que me habéis respondido a mi pregunta. Me miraré la referencia
que me habéis indicado. De todas maneras hago algún comentario, porque quizás
no me he explicado bien: lógico porque no entiendo de esto y entonces puede
que me falten palabras.

Vamos a ver: Un gateway o pasarela ¿es el ordenador a través del cual se
conecta otro a Internet, no? Pero entonces la pasarela tiene que estar en
marcha para que el otro ordnador se conecte a Internet, ¿no? Lo que tenía
pensado hacer era utilizar un router para evitar eso. El ordenador con win se
conectaría sin cable a ese router y éste, con cable, a Linux. Lo que no sé es
cómo se configura eso (voy a mirarme el artículo que me ha recomendado M. A.
Herrero porque supongo que ahí habrá alguna orientación). Por ejemplo ¿hace
falta un servidor DHCP? ¿Lleva cortafuegos el router? ¿Puede entrar en
conflicto con el de Windows o con el de iptables de mi ordenador -que leva
Linux-? ¿Debo modificar el kernel -uso el 2.6.8-?

En fin, hasta ahora uso un modem de 56k, configurado con el pppconfig y ya
está... ¿Existe un equivalente para esta nueva configuración? En fin, como
veis lo que pasa es que no tengo ni idea y voy desorientado. Me hace falta
algo sencillo que me guíe paso a paso.

Gracias otra vez,

Josep

A Diumenge 27 Febrer 2005 22:28, coin vau escriure: