Banda ancha

En breve voy a instalar banda ancha en mi casa, con el cablemodem de ONO.
Tengo dos ordenadores, uno con Debian testing/unstable y el otro con
Windows-XP. No he sabido encontrar información clara a través del google. Mi
intención es conectar el cable modem al ordenador con Linux y el de Win con
éste mediante una conexión sin cables, si es posible. Usaría un router.
¿Alguien puede recomendarme algún tutorial o describirme los principales
pasos?

Gracias de antemano,

Josep
Nuevos servicios, más seguridad