Re: Banda ancha

On Sun, 27 Feb 2005 22:16:46 +0100, Josep Ysern <josepyl66@yahoo.es> wrote:
> En breve voy a instalar banda ancha en mi casa, con el cablemodem de ONO.
> Tengo dos ordenadores, uno con Debian testing/unstable y el otro con
> Windows-XP. No he sabido encontrar información clara a través del google. Mi
> intención es conectar el cable modem al ordenador con Linux y el de Win con
> éste mediante una conexión sin cables, si es posible. Usaría un router.
> ¿Alguien puede recomendarme algún tutorial o describirme los principales
> pasos?

No se entiende esa parte donde dices "....Mi
intención es conectar el cable modem al ordenador con Linux y el de Win con
éste mediante una conexión sin cables, si es posible ...." ¿quien con
quien vas a conectar? ¿a donde vas a conectar el cable modem?

Pero sí entiendo algo de español, y puede interpretar lo que dices. Si
quieres conectar el cable modem a Linux y luego conectar Win via
wireless con linux, necesitas que Linux sea una pasarela y que tenga
tambien una wireless. Esto lo solucionas instalando firestarter y
autmoaticamente tu linux se convierte en un gateway.

Si lo que quieres es que tu cablemodem se comporte como router en vez
de bridge, necesitaras un concentrador o hub a menos que el cable
modem no traiga el numero necesario de conexiones. Entonces tu
cablemodem será el gateway tanto para Linux como para windows.

PD No soy experto en redes pero si tengo una en mi casa que funciona
de maravilla.

--
¡¡Abajo los imperialistas!!
No a la invasión en Irak