Re: Validacion debian en entorno Windows

Hola a todos,

Hola

soy nuevo en esta lista, y nuevo en el mundo Linux. Desde mi empresa queremos apostar por el Software Libre, y estamos haciendo diferentes pruebas. Una primera duda que tengo es acerca de la validación de ordenadores con GNU/Linux (en este caso Debian 3.0.2) en un servidor con Windows 2000 Server, y Active Directory. Que opciones existen?, si es que hay diferentes. Seguro que esta no será la primera pregunta que os hago.

Por validación voy a entender autorización y autenticación, ¿es correcto?.

Para que esto funcione tienes que instalar y hacer funcionar los paquetes libpam-smb, libpam-smbpass y winbind. El primero te permite autenticar usuarios contra un dominio M$, el segundo, cambiar contraseñas, y el tercero, utilizar resolutorio de windows para usuarios y hosts.

Si no le dimos en el clavo, vuelve a escribir a la lista

Saludos