RE: Validacion debian en entorno Windows

> Hola a todos,

Hola

> soy nuevo en esta lista, y nuevo en el mundo Linux. Desde mi empresa
> queremos apostar por el Software Libre, y estamos haciendo diferentes
> pruebas. Una primera duda que tengo es acerca de la validación de
> ordenadores con GNU/Linux (en este caso Debian 3.0.2) en un servidor
> con Windows 2000 Server, y Active Directory. Que opciones existen?, si
> es que hay diferentes. Seguro que esta no será la primera pregunta que
> os hago.

Por validación voy a entender autorización y autenticación, ¿es
correcto?.

Para que esto funcione tienes que instalar y hacer funcionar los
paquetes libpam-smb, libpam-smbpass y winbind. El primero te permite
autenticar usuarios contra un dominio M$, el segundo, cambiar
contraseñas, y el tercero, utilizar resolutorio de windows para
usuarios y hosts.

Si no le dimos en el clavo, vuelve a escribir a la lista

Saludos

Es correcto, por validación me refiero a la autenticación. Tenemos un servidor con Windows 2000 Server, y los usuarios nos autenticamos, con el nombre, contraseña y dominio. Esto es lo que quiero seguir haciendo, pero desde clientes no Windows, sino Debian. Probaré de hacer funcionar el paquete libpam-smb.

Saludos, y gracias.