Re: Problemas de localización: ¿final?

El Miércoles, 23 de Febrero de 2005 22:21, Josep Ysern escribió:
> [...]

Desmonta hda1.

Quita esta línea de tu fstab:
/dev/hda1 /mnt/Windows vfat
gid=1000,umask=027,codepage=850,iocharset=iso8859-1 0 2

y pon esta en su lugar:
 /dev/hda1   /mnt/Windows vfat    auto,users,umask=000   0    0

Vuelve a montar hda1. Cualquier usuario podrá leer y escribir en esa
partición. Seguro.

Nota: Doy por hecho que no tienes funcionando autofs, ya que autofs tiene su
propio fichero de configuración para montar y desmontar los dispositivos, no
usa fstab.

En cuanto a lo de gid=1000, eso significa que dicho directorio pertenecerá al
grupo 1000 (en /etc/group puedes ver el nombre del usuario ó grupo 1000,
verás que es el usuario que usabas antes, pues Debian crea usuarios normales
empezando por 1000, y cada usuario constituye a su vez un grupo). Y ahora tu
nuevo usuario seguro que no es uid=1000, lo puedes comprobar también en ese
archivo. Y puesto que tu nuevo usuario no es el 1000, al entrar en un
dispositivo con máscara umask=027 (los del grupo tienen permiso de lectura
[2] pero los que no pertenecen al grupo no pueden leer [7]) entonces, como el
grupo es el 1000 y tu usuario no pertenece a ese grupo se considera como
"otros", sin permiso de lectura ni escritura. Buff que lío, a ver si me
explico bien.

Suerte.