Re: Qmail y configuracion de cuentas de mails

El mar, 22-02-2005 a las 11:29 -0300, Alejandro Kurchis escribió:
> Hola,
>
> Hace dias atras mi organismo entro a depender de la red de otro organismo
> madre, por lo cual ellos nos dan ahora Internet.
> El problema radica con los mails: ellos tienen configurado su mail server
> Qmail de la manera que estaba hasta dias atras, y si nosotros ahora queremos
> enviar mails

>  con clientes Outlook o Outlook Express
 puaj!!
>  usando cuentas de
> diferentes ISP's del mercado local (otras cuentas que no sean las oficiales
> de este organismo madre), no se puede hacer.
 No importa cual sea el cliente de correo. Con permisos puedes mandar
correo hasta con un simple telnet.

> Mi pregunta es -desconozco un poco el tema de mail servers-: como se pued
> ehacer en forma simple la configuracion de qmail (o en este caso de
> cualquier server de mail en general) para que permita enviar correo via SMTP
> para otras cuentas que no sean las que ellos brindan oficialmente ???
> Autenticar usuarios o que ???

  Bueno, si tu deseas enviar correo a traves de algun MTA (en este caso
qmail) ya configurado solo debes tener permiso para hacer relay en esa
maquina. Consulta con tu administrador de correo para que te informe la
forma en la cual conectarte. Ahora, si tu quieres instalar tu propio
servidor de correo... ese es otro tema.

 Saludos!!

--
    Debian GNU/Linux