Re: Qmail y configuracion de cuentas de mails

On Tue, Feb 22, 2005 at 12:05:10PM -0300, Mario Gonzalez wrote:

>  puaj!!
>  No importa cual sea el cliente de correo. Con permisos puedes mandar
> correo hasta con un simple telnet.

Depende de que locura se les haya ocurrido al otro lado.

>   Bueno, si tu deseas enviar correo a traves de algun MTA (en este caso
> qmail) ya configurado solo debes tener permiso para hacer relay en esa
> maquina. Consulta con tu administrador de correo para que te informe la
> forma en la cual conectarte. Ahora, si tu quieres instalar tu propio
> servidor de correo... ese es otro tema.

Pero lo que Alejandro pregunta, si no entiendo mal, es como poder enviar
correo que tenga en el campo From: una direccion que no pertenezca a la
institucion que les da el servicio no?. Qmail no filtra por defecto por
el campo From:, por lo que algo especial tienen que haberle hecho si no
te lo permite (suponeindo que tienes permiso de pasarela).

Seria bueno que nos mandaras un dialogo SMTP tipico con el MTA que da
problemas para ver donde te esta rechazando.

Con mi ISP pasa algo bastante divertido. Se les ocurrio la brillante
idea de que todo lo que salga de su MTA tiene que tener en el campo
From: el dominio del ISP. Yo uso mi propio MTA para mandar mensajes, por
lo que no me afecta mayormente, pero por ridiculo que parezca, no puedo
enviar correo a los clientes de mi propio ISP, pues tengo que usar
obligatoriamente ese MTA que me identifica como cliente y me rechaza
todo lo que no venga con el dominio del ISP. Hay cada genio :)

Blu.