Re: Desmontando unidades (con gnome)

hola, a mi pasa lo mismo con los floppys y es el FAM que en teoría
debería solo de dejar de monitorear la unidad, pero no lo hace.

Podes hacer dos cosas:

a) Deshabilitar totalmente a FAM, o sea sacalo de /etc/rc2.d

b) Le das STOP cuando quieras desmontar una unidad que tenga soporte de
escritura:

# /etc/init.d/fam stop

Saludos