RE: modem usb thomson, de telefonica, con knoppix

> Luego Igor Galarraga [mailto:igor.galarraga@gmail.com] el mismo Domingo,
> 20 de Febrero de 2005 7:14 escribió para: santi y
> CC: debian-user-spanish@lists.debian.org
>
> A no ser que topes en la lista con alguien que lo tenga configurado y
> te lo cuente... es una pregunta demasiado genérica para poder
> responder, de todos modos mira en este link si alguno coincide con tu
> MODEM:
>  > http://www.qbik.ch/usb/devices/search_res.php?pattern=thomson&ext=1&iddb=1&s ubmit=Search%21

> y en el mismo puedes ver el estado...
> y ya sabes google te llevará a todas partes:
> [...]

Hoy Lunes 21 de Febrero de 2005
Gerardo Castro aporta......

Hola Lista... Hola Santi...

Estoy en un dilema parecido al tuyo pero con el MODEM USB Zyxel 630-C1... de hecho el otro día puse un post en la lista http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2005/02/msg01504.html y no recibí siquiera un consejo como el que escribio Igor...

Supongo que nadie de esta lista ha tenido semejante dolor de cabeza... además de "mamarse" por obligación a usar guindo$ (ya que no puedo navegar con el Fck#.. MODEM.)

Bueno.... y como dijo Igor: "google te llevará a todas partes" y fue así
Que encontré este sitio en donde explica como configurar el Zyxel 630:

http://es.geocities.com/robmasterxx/

Pero eso no es todo, lamentablemente voy a tener que aprender muchas cosas y en especial a configurar kernel's, ya que tengo muy poca experiencia.

Además estoy un poco más complicado porque tengo actualmente Woody (sin Internet) con el bf2.4 y como mínimo debo tener un kernel 2.6.8 o superior... para los que saben, dicen que no es tan complicado pasar a un kernel 2.6 desde Sarge... pero desde Woody...  :( ?

La otra idea que se me ocurre es instalar una distribución que ya venga con un kernel 2.6.8 o > ... Para salir rápido de esto... Aunque quede pendiente aprender a configurar un Kernel.

Mi pregunta es:
¿Que distribución trae listo un kernel 2.6.8 o superior?

El desafió es grande... pero no imposible...
A los que puedan aportar con consejos o ideas... agradecido hasta las estrellas.

No voy a bajar las manos...

Saludos a todos y es un gusto poder participar de esta lista...

GCastro