Re: Saltar de línea en consola

El Jueves, 17 de Febrero de 2005 17:41, Antonio Galicia escribió:
> [...]

Justo ahora me estaba mirando en la documentación de "bash" lo referido a
"shopt" y había encontrado esto:

  checkwinsize:
"Si está activa, bash comprueba el tamaño de ventana tras cada orden y, si es
necesario, actualiza los valores de LINES y COLUMNS."

Pero aun no me ha dado tiempo a probarlo, estaba en ello.

También me he dado cuenta de una cosa muy curiosa:
Resulta que escribiendo en la consola que sea (real, konsole, xterm) y estando
maximizada o al tamaño que sea, ocurre que se produce un salto de línea
automático al rellenar DOS veces cada línea. O sea, escribo una línea y sigue
en la misma, sobreescribiéndola, al llegar de nuevo al final pasa de línea y
así sucesivamente. Curioso, ¿no?

Bueno, me voy a ojear esa URL que me has pasado.

Muchas gracias.