Gestor de Paquetes Synaptic

Hola a todos.

Desde hace unas semanas no me aparecen los iconos en el Gestor de Paquetes Synaptic. Tengo un Debian Sarge con Gnome 2 que me da inumerables y continuos problemas, es decir, se cuelga mas que Windows 95 en sus mejores tiempos. Si alguien tiene alguna idea de por donde puedo empezar a solucionar el/los problema/s le agradecería que me diera algún consejo. Es mi primera experiencia con Debian después de algunos meses con RH 9.

Gracias