Transformado sin querer a ubuntiano.

Hola Lista.

 El otro día quise instalar el xorg en mi sistema debian, así que me basé en
los url de deb de Ubuntu ya que no existe ningun repositorio oficial en
Debian.

 Seguí las indicaciones que me dieron, es decir, apt-get update, apt-get
dist-upgrade y apt-get install <paquetes para xorg>, pero me doy cuenta que
casi todos los paquetes de mi sistema se han actualizado desde ubuntu.

 ¿Es eso normal?, ¿me recomiendan seguir así? o en cualquier caso, ¿paso de
las xorg dejando mas debianizado mi sistema?.

 Muchas gracias.