AVerTV USB2.0

Hola:
He estado mirando en la página de AVermedia y aunque tienen un «tutorial» para usar la capturadora en linux, no comentan nada en ningún
momento sobre la posibilidad de que esta sea USB.
Al conectar mi tarjeta de televisión AVerTV USB2.0, obtengo el siguiente mensaje del kernel
(mediante dmesg):

$dmesg
usb 1-4: new high speed USB device using address 3
usbcore: registered new driver snd-usb-audio

A continuación arranco el software encargado de la reproducción: motv,
tvtime o xawtv, y en todos obtengo el mismo error:

$xawtv
This is xawtv-3.93, running on Linux/i686 (2.6.8.1-4-386)
can't open /dev/video0: No such file or directory
v4l-conf had some trouble, trying to continue anyway
v4l2: open /dev/video0: No existe el fichero o el directorio
v4l2: open /dev/video0: No existe el fichero o el directorio
v4l: open /dev/video0: No existe el fichero o el directorio
no video grabber device available

Supongo que me faltará cargar algún módulo, y crear el dispositivo
video0, pero desconozco qué módulo necesito, y a qué asociar video0.
Un saludo.

P.D: Por cierto, contacté con el servicio de atención al cliente de avermedia, y su respuesta fue que "no tiene conocimiento de que la sintonizadora sea compatible con linux". De lo más constructivo :P.