Re: Enrutar por la IP de origen

On Fri, 2005-02-11 at 14:35 +0100, David Soler wrote:
> Hola,
>
> Tengo un Debian configurado como firewall con iptables. Hasta ahora no
> habia problemas porque tenia 3 tarjetas de red:
> eth0: conectada a Internet (router Frame Relay)
> eth1: conectada a red local
> eth2: conectada a la DMZ, con servidores web.
>
> Tanto los usuarios de la red local como los de la DMZ utilizan la
> misma línea de Internet.
>
> Ahora quiero añadir una nueva salida a internet a través de un router
> ADSL. La idea es que los servidores sigan utilizando la salida a
> [...]

Yo tengo una configuracion parecida. Pero no se si tu tendras
configurado un dhcp server o no, pero en la dhcpd.conf es donde
especifique que gateway deberian utilizar los clientes de cada sub-red.

Yo tengo eth0, eth1, eth2, eth3, eth4, dos lineas adsl conectadas a eth1
y a eth4 respectivamente. la sub-red en eth0 y en eth1 utiliza la linea
de adsl en  eth1, el resto de subnets utiliza la adsl en eth4. Esto lo
tengo en mi curre (pues asi me pidieron que lo hiciera) y no me ha dado
problemas desde que configure todo medianamente bien.

Espero que te sirva. Salud!

--
Raúl Martínez Sánchez