Servicio X en un servidor??

A pesar de ver la potencia de la consola frente a un servicio grafico en determinadas tareas, he de reconocer que hay muchas herramientas graficas que permite facilitar muchas tareas, casos como gestionar grandes cantidades de usuarios en samba, cientos de cuentas de usuarios, recursos, logs del sistema, etc....

Quisiera saber que connotaciones veis al hecho de usar un servicio XWindows funcionando en un servidor, si las conexiones desde el exterior son siempre via ssh y tengo asegurado el servicio en el host no tendria porque preocuparme????

Hace tiempo que no escribo a la lista de correo aunque hace años que llevo conectado al irc, proximamente estare mas activo ayundado al personal y preguntando mis dudas.

   Un saludo.