Re: Servicio X en un servidor??

: ::::::::::::::::::::::::::::: UC ::::::::::::::::::::::::::::::: :

On Sun, Feb 13, 2005 at 05:15:19PM +0100, Roberto León López wrote:
>    A pesar de ver la potencia de la consola frente a un servicio
> grafico en determinadas tareas, he de reconocer que hay muchas
> herramientas graficas que permite facilitar muchas tareas, casos como
> gestionar grandes cantidades de usuarios en samba, cientos de cuentas de
> usuarios, recursos, logs del sistema, etc....

Misma facilitacion si te manejaras en bash(1) o cualquier otra
potente shell.

>    Quisiera saber que connotaciones veis al hecho de usar un servicio
> XWindows funcionando en un servidor,

La sobrecarga. Tener X arriba sobrecarga mucho el servidor, es por
ello que se recomienda no tener X's arriba en un servidor.

> 	   	       	     	       si las conexiones desde el exterior
> son siempre via ssh y tengo asegurado el servicio en el host no tendria
> porque preocuparme????

Si tienes _tremendo_ tarro no. Pero cual es la idea de estar
ocupando recursos en X en vez de utilizarlos directamente en lo
servicios que se proveen?

--
Luis Eduardo Arevalo Reyes                User #354770 counter.li.org
Fono 0-91359671	     	            http://www.inf.utfsm.cl/~larevalo