Re: Software de administración de Cybercafes

RUBEN CHARLES wrote:

| Buenas tardes,
|

| Acabo de comprar algunas PC para montar un "Cybercafe".
| En la ciudad donde vivo Linux no es muy popular entre la gente que
| asiste adictamente a los "Cybers" debido en gran parte a que la
| principal atracción en la actualidad son los juegos en redes LAN
| (Counter, NFS, Estrategias en tiempo real etc).

Bueno suele ser asi en todo el mundo :)
De todas formas sé de experiencias exitosas en Mexico, Argentina, etc [0]
De manera que no creo que tengas muchos escollos, eso si, tendras
aquellos a quienes no habra forma de convencer...para ellos en algunos
sitios, he visto que tienen una politic muy interesante:

A modo de ejemplo, el cyber tiene 15 PCs, 13 con GNU/Linux (Debian
obviamente ;) ) y 2 con el sistema inoperante*.
El costo/hora de GNU/Linux es, digamos $1,50 (o la moneda que uses en
venezuela bolivares verdad?) y las PC con hasefroch $2,24.
Porque? muy simple, "ese" SI(*) requiere mas hardware, mantenimiento,
licencia, etc. Acto seguido sacas el folleto que tienes guardado en un
cajon + una copia de ubuntu [1]  y comenzamos a debiangelizar :)

Interesante no?

| Quiero aprovechar la infraestructura de la sala para ir introduciendo
| Linux en el publico y lograr que lo consideren atractivo, ademas de dar
| a conocer cada vez más la ideología del opensource y que los nuevos
| usuarios que están naciendo en el uso de las computadoras e internet
| conozcan desde temprano linux y/u otras alternativas al ya bien conocido
| (visualmente) windows.
|
| La necesidad que quiero cubrir a corto plazo es la de montar in sistema
| de gestión del "cybercafe" que sea multiplataforma ya que pienso colocar

Por favor ten muy en cuenta LTSP !! Es maravilloso! A mi me ha dado
excelentes resultados en todos lados en donde se instala!!!
Es una pena q ya hayas comprado los equipo, podrias haberte ahorrado el
coste de los discos duros!!!

| alguna maquina con windows y otras con linux. Los jugadores empedernidos
| solicitaran un Win32 para los juegos conocidos y las personas que
| navegan y chatean pienso que son mas faciles de adaptar a linux. Podran
| suponer que es un experimento y se que hay varios cybers que han teniso
| exto con linux per aqui en Maturín, Venezuela no se sobrevice sin
| "Counter" pero esto es tema para otro thread.

Seguro, ademas hay q comer no?

[0] https://listas.linux.org.ar/pipermail/lugar-gral/2004-August/023259.html
http://cyborg.sourceforge.net/index.html.es
http://linux.bankhacker.com/software/Zeiberbu.de+CiberCafe+Linux/
http://linuca.org/pipermail/linuxcantabria/2003-August/002689.html
http://www.linuxchile.cl/noticias.php?op=ver&id=984

[1] http://shipit.ubuntu.com

> [...]
| its businesses. Copying, distribution, disclosure or any use of the
| information contained in this transmission is permitted only to
| authorized parties. If you have received this e-mail by error, please
| destroy it and notify webmaster@pdvsa.com or the sender by reply email.
|
| ****** USO DEL CORREO ELECTRONICO DE PDVSA HACIA INTERNET ******
| Esta nota puede contener informacion de interes solo para PDVSA o sus
| negocios. Solo esta permitida su copia, distribucion o uso a personas
| autorizadas. Si recibio esta nota por error, por favor destruyala y

- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source
Administrador de Sistemas