Re: Problemas al configurar el Kernel

> Hola, soy nuevo en linux y necesito un poco de ayuda
> Tengo un Knoppix 3.6, un Pentium III a 933 Mhrz, 512Mb de RAM y tengo
> linux en un disco de 4 gigas (ahora solo me quedan unos 100 mb libres
> y e borrado todo lo que creo se podia borrar)

Con 100 megas libres no vas a ir muy lejos. De todas formas, con 4
gigas no se que has hecho para tener tan poco espacio. Yo en un
portatil con 6 gigas de disco tengo dos distribuciones linux (debian y
vector linux) y windows 98, y la partición con menos espacio libre
tiene casi un giga.

Empieza a desinstalar cosas con apt-get remove.

> el problema es el siguiente: estoy intentando instarlar el kernel
> 3.6.8 para tener un bootsplash (arracanque grafico con barra de
> cargas) segun este manual
> http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20050103180621177
>
> todo va bien hasta que tengo que configurar el kernel e probado de todo
> make config , make menuconfig , make xconfig , me e bajado las
> librerias libqt-dev
> y liblibncurses-dev (esta ultima no se si se instalo bien) lo e hecho
> como dice el manual, como usuario root y sobre la carpeta
> usr/src/linux/

No se como lo explica el manual, pero la idea es que tras aplicar el
parche a las fuetnes del kernel, tienes que configurarlo. Si eres
novatillo en esto, prepárate a fondo, debes conocer al dedillo tu
máquina, te vas a enfrentar con menús con cientos de opciones (y con
cientos quiero decir más de 100 y de 200 de verdad) que te van a sonar
a chino. No seleccionar la adecuada puede llevar a que tu equipo no
arranque, o cualquier otro "fallo". En ese sentido, te recomiendo que
pilles el config de tu kernel actual del directorio boot, lo guardes
en /usr/src/kernel-sources-loquesea con el nombre de ".config" no te
olvides el punto del principio. Luego ejecuta make menuconfig y ve a
las opciones de framebuffer y selecciona el bootsplash.

en tasksel hay una "tarea" que es precisamente compilar tu propio
kernel, si la seleccionas te instalará todo lo que necesites. Para
compilar el kernel es recomendable usar el método debian (mirate el
comando make-kpkg )

> llevo unas 8 o 9 horas en esto!!! por dios!! me duelen los ojos...
> espero un respuesta rapida o terminare por resignarme de una vez a
> windows :-(

Sorry, nos hemos vuelto insensibles a este tipo de comentarios.
Considera si la tontería del bootsplash merece la pena (tener una
pantallita con un dibujito que encima chupa más memoria que si no la
pongo merece la pena tanto esfuerzo si no va a mejorar en nada la
usabilidad del equipo, al contrario la reduce al disminuir el area de
trabajo [normalmente los temas de bootsplash reducen el tamaño de la
ventana poniendo un "bonito" marco alrededor]).

> ademas tengo un problema con el audio todo el tiempo se queda "pegado"
> el XMMS y el RealPlayer esto es con todos los archivos y de todos los
> formatos .mp3 .mpg etc...

Para que la lista sea más eficiente, manda un mensaje por problema.
Especifica en el título el problema, así es más facil

--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]
[jabber]  rei@bulmalug