Re: Problemas al configurar el Kernel

> Para que la lista sea más eficiente, manda un mensaje por problema.
> Especifica en el título el problema, así es más facil

(Sorry, di a la tecla que no debía y gmail envió el mail a medias).
Bueno, lo dicho.

Define "pegado".

Puedes comprarla en cd por 4 o 5 euros (y te dan 8 o 9 CD's, así que
no es tan cara) en muchas tiendas de informática. Knoppix es un
live-cd, así que tiene una muy buena detección de hardware. Sarge es
la base, la puedes modelar para que se convierta en el sistema que
quieras, pero requiere más esfuerzo que knoppix que está orientada al
escritorio (que es me imagino lo que tu buscas).

Si la partición ya está creada, con fdisk puedes cambiar la
identificación del sistema de archivos al que vayas a usar. Para
ahorrarte problemas, usa ext3 (selecciona Linux ext2 como sistema de
archivos si no aparece ext3). Luego si la partición es por ejemplo
/dev/hdb6, con mkfs.ext3 /dev/hdb6 la formateas en ext3. El proceso es
mucho más rápido que el format de windows.

Para usarla dependerá de a que la dediques. Si vas a usar la partición
de 4 gigas actual y la de 10, haz un cálculo: Que necesitas? más
espacio para archivos en tu home? usas archivos temporales grandes?
vas a instalar muuuuuuuchos programa? Para simplificar, yo montaría /
en el disco de 4 gigas y /home en el de 10 (es que suelo usar archivos
grandes, como videos y demás).

Te han recomendado en otro post ubuntu. Me parece muy acertada la
opcion, pero esperaría un mes a que salga hoary que mejora y mucho la
versión actual. Bueno, si la quieres probar el live cd de hoary ya
está disponible, y creo que también se puede instalar. La
actualización la puedes hacer por red con el comando apt-get update;
apt-get dist-upgrade. (recomendación, lee en la guia de usuario de
debian sobre este comando y como isntalar y desinstalar software).

Otra buena opción es instalar Suse 9.2 que puedes obtener la versión
DVD gratis por descarga de internet (seguramente también te la puedan
quemar en una tienda por unos pocos euros) o sino, instalado por ftp (
http://www.badopi.org/node/394 y http://www.badopi.org/node/707 ).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--