Re: modem Banda ancha

> Saludos desde chile
>
> Tengo un laptop y un pc, ambos con debian, en laptop con debian sid, y el pc
> con debian sarge, el modem esta conectado a los dos uno via usb (PC) el otro
> por Ether( laptop), pero en el pc no e logrado conectarme a internet, antes
> tenia el arris 300 A, sin embargo los arris no son compatibles, por eso
> solicite a mi proveedor que me cambiaron dicho modem, por un SB4200, pero
> este no tenia ya ese modem, por lo que me instalo el sb5100.

Yo diría más bien que el modem está pensado solo para usar una de las
dos conexiones, o bien USB o bien ethernet. Siendo seguramente
ethernet la preferida (por eso que tu portatil conecta y el sobremesa
no).

> No tengo router y tampoco quiero cambiar a eth0 y hacer del pc un servidor de
> internet, necesito que los dos sea independientes,

No necesitas un router tampoco, me imagino que un simple hub valdrá.
Sea como fuere, por muuuuy poco dinero tienes un hub de 4 o 5 puertos
10/100, y por un poco más un router. De paso tendrás los dos
ordenadores conectados entre si y podrás intercambiar ficheros.

> Alguna opcion para poder conectar via usb el p, o simplemente tendre que
> asumir mi realidad de no tener un pc compatible.

No creo que sea culpa del pc, simplemente que es usar USB para
conexiones de red es la mayor chapuza que he visto. (Miento! Hay una
que viene de serie en todo ordenador, algo así como Ventanas o
similar). Usa un hub, en serio, para empezar consumira menos cpu que
usar USB, y además podrás compartir la conexión (ya te he dicho, que
generalmente, por mucho que tenga dos puertos, solo funciona con 1 de
los dos, no con los dos a la vez).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--